Friday, December 2, 2011

Mario Roberto Alvarez.

El grupo salio a producir una serie en homenaje a MRA, fallecido hace poco. Elegi estos dos edificios, que siempre me atrajeron mas que esa interminable serie de oficinas anonimas.
Los Jacarandas estan en flor en Noviembre, asi que en el caso de Somisa me atrajo mas la flora local que la arquitectura. Y esos faroles de plaza! 
Trate de lograr matices en las hojas de arbol, pero estoy luchando con el contraste. Es definitivo que el dibujo tenga un histograma completo, y para eso debe haber negros y blancos plenos a traves del dibujo. Y a veces no se donde ubicar los negros (Los blancos siempre estan en el papel!). 

Estuve analizando los dibujos a tinta de Quino y Fontanarrosa, y veo que siempre en algun punto hay zonas negras que establecen el contraste.
Pero dudo entre definir los negros con tinta o con acuarela. El color "Lamp Black" cubre bien, pero no me gusta cuando las zonas son grandes. Voy a seguir trabajando en el "Cross Hatching", o sombras cruzadas con tinta, como en las gruas del puerto.
En cualquier caso, años de fotografia me ayudan mucho a buscar los encuadres y a definir planos.



1 comment:

  1. excelentes Pica, me gusta mucho el purismo de tus lineas y la soltura y economía de las manchas, Por supuesto tus enfoques cuasi fotograficos son un gran aporte a la vision de un espacio urbano. Adelanteeeeee!!!

    ReplyDelete